Cocreando es una simulación para crear la sociedad y del mundo que queremos, surge el hacernos la pregunta ¿Somos conscientes de qué y cómo aportamos a este mundo? vivimos en sociedad y nos afectamos positiva o negativamente al relacionarnos y convivir. Invita a reflexionar y a “darse cuenta” donde emergen preguntas como ¿quiero competir o colaborar? ¿soy un agente de cambio positivo?¿es sostenible vivir como lo estamos haciendo? ¿cómo quiero contribuir en mi familia, en mi trabajo y en la sociedad donde vivo?
Comunidad ES nos invita a vivenciar y ampliar las fronteras de acción entre vivir de forma individual o en equipo, acerca de los beneficios que tiene vivir en colaboración donde existe la confianza, respeto, reconocimiento, legitimación del otro, se comparten los recursos, se potencian los talentos, etc.
Las 5 Islas tienen habitantes y juegan para ganar. La distinción es que tienen que descubrir que la única forma de ganar es hacerlo juntos y de forma sustentable.
Co-inspirando tiene como propósito explorar y examinar primero, desafíos personales ¿quién soy, qué quiero y con qué contribuyo? y luego el contexto familiar o empresarial. Propicia el pensamiento creativo, la co-inspiración y a generar nuevos enfoques para el fortalecimiento personal llevado a la acción y creación de valor.
En este juego, pasan por distintas etapas a nivel personal, directivas, de gestión y finalmente la creación de valor.
Materiales exclusivos e innovadores creados para el aprendizaje activos que puedes utilizar con los simuladores o por sí solos. Apoyan la elaboración e implementación de procesos de gestión y formación en las organizaciones a través de las dinámicas relacionales.
Trabaja con los miedos, conflictos, valores, trabajo en equipo, confianza, relaciones, negociación, planificación, comunicación, entre otras.
El propósito del juego de cohesionando es que las personas en su ambiente profesional, exploren acerca de su propio ser y hacer en la relación e interacción con otros. Su habilidad de gestión, toma de decisión, estilo de dirección, para que desde allí, surja “el darse cuenta” de cómo impactan sus acciones en los resultados de la organización; financiero, legal, de procesos, bienestar, aprendizaje y crecimiento.